No fueron horas fáciles las últimas que vivió Atenas de Córdoba. Un rumor que venía sonando en los últimos días, finalmente se confirmaba. Javion Blake, una de las figuras del equipo, decidió abandonar el equipo para seguir su carrera en Nueva Zelanda. En este contexto, el Griego se queda con la base mínima necesaria para afrontar los juegos de la Liga. Pero a pesar de eso (y de la expulsión de Omar Cantón), los cordobeses vencieron a Unión de Santa Fe en el Polideportivo Carlos Cerutti, por 74 a 70, buscando llegar al cierre de la fase regular de la mejor manera.

Con este resultado Atenas sumó, por primera vez en la temporada, dos victorias de manera consecutiva. Con un récord de cuatro celebraciones en 33 presentaciones (12.1%), se mantiene en el último lugar de la tabla. Por su parte, Unión de Santa Fe alcanzó su derrota número 26, contra las 7 victorias que tiene en la edición 22-23 de la Liga Nacional. Esta es la cuarta caída al hilo del Tatengue, que aún se mantiene en el puesto 18.

Dos jugadores lograron anotar en doble dígito en el conjunto local. Federico Mariani volvió a ser el máximo goleador, con 18 puntos, con 1/5 en triples, 4/6 en dobles y 7/8 en libres. Lo escoltó Fabián Jaimes, quien se había perdido el último encuentro. El mexicano se destacó con 15 unidades y un doble vital en el cierre del cotejo.

Tres protagonistas fueron los que quebraron la decena en el Tatengue. Jeantal Cylla fue el más destacado en el sector ofensivo, con 15 puntos, pero además 9 rebotes. Lo escoltó Lucas Arn, autor de 13 unidades. Turner completó el tridente ofensivo, con 12 tantos.

Próximos partidos:

Atenas tendrá otro duelo en casa, pero ante un durísimo rival. El domingo 2 de abril recibirá en el Polideportivo Carlos Cerutti a Oberá Tenis Club, que se encuentra en la cuarta colocación. Unión continuará con la gira por Córdoba y visitará a Instituto el sábado 1 de abril, desde las 20hs.

Foto: Germán Ruiz