En un nuevo encuentro de la jornada de Liga Nacional, Platense se recuperó de la caída ante Instituto y logró vencer al conjunto de Caballito, que no contó con su entrenador Federico Fernández. Los visitantes tuvieron un gran arranque, incomodando a los dirigidos por Alejandro Vázquez. Con buenos porcentajes de tiro, se llevaron el primer tiempo, pero no lograron mantener sus números en la segunda mitad y padecieron a Nicola Pomoli. Manteniendo la calma en los momentos complejos, el marrón se quedó con la victoria por 84 a 80.

Con este resultado, Platense escala un puesto en la tabla y vuelve a colocarse en el octavo lugar. Actualmente cuentan con un récord de 19 triunfos y 12 derrotas, a 7 encuentros de terminar la fase regular. Por su parte, Ferro sumó su segunda derrota al hilo. Con un registro de 14 partidos gandos y 19 perdidos, caen hasta la decimoquinta colocación.

Hubo tres pilares fundamentales en la victoria del conjunto de Vicente López. El máximo anotador fue DeMarco Owens, con 22 puntos (con 9/16 en tiros de campo), además de bajar 8 rebotes. Lo escoltó Víctor Fernández, que asustó a todo el mundo con una lesión en su tobillo, pero que finalmente tuvo recuperación. El perimetral completó su planilla con 19 unidades y 3 asistencias. Por último, el uruguayo Nicola Pomoli terminó con 18 tantos, 6 tableros y 3 pases gol.

En el equipo de Caballito, Valentín Bettiga terminó como la máxima figura, con un nuevo doble doble: 13 puntos y 11 rebotes (25 de valoración). Federico Grun terminó con la misma cantidad de unidades, mientras que Lucas Gargallo y Jeremiah Wood aportaron 12 tantos cada uno.

Próximos partidos:

Estos dos equipos volverán a enfentarse el próximo 5 de abril, en lo que será el encuentro más cercano para el calamar. En el medio, Ferro volverá a jugar en casa para recibir en el Héctor Etchart a Quimsa, el lunes 3 de abril, desde las 20hs.

Foto: Matías García