Lula Ferreira habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre el Final 4 de la BCL Américas que tendrá como sede el estadio Pedrocão de la ciudad de Franca en Brasil. Reviví la nota completa:

«Es un placer recibir a Quimsa. Le tenemos respeto y es una preocupación para nosotros en las semifinales de la BCLA. Los equipos argentinos tienen una virtud muy importante, saben jugar en condición de visitante”.

“Los cuatro equipos son muy fuertes. El Final 4 de la BCLA no es sólo un evento de básquet, es un evento mundial. FIBA va a organizar diferentes actividades en Franca. Es un peligro la localía porque hubo varios campeones fuera de casa”.

En Franca tenemos un equipo de gran valor técnico y un equipo que juega colectivamente. Hélio Rubens (entrenador de Franca) es un caballero, que trae toda su experiencia como jugador. Ahora evolucionó mucho como entrenador y va a ser como su padre Helio”.

No imaginábamos tener este récord de imbatibilidad pero no es lo que perseguimos. Vamos juego a juego. Los objetivos son los títulos en Franca. Los sponsors también quieren eso. Ahora nos queda ganar la BCLA y la NBB”.

«Santiago Scala es una persona espectacular, no solamente un gran tirador, colabora dentro como fuera de la cancha. Cuando lo contratamos, fue en el inicio de la pandemia y desde siempre nos demostró su compromiso con Franca».

El actual poderío brasileño es una combinación de varios factores pero se debe a que tenemos una liga fuerte como la NBB. Fue muy dura y emocionante la clasificación de la Selección de Brasil al Mundial. Hay una identidad con la selección”.

Fue una sorpresa muy grande que Argentina no clasifique al Mundial con la colaboración de los principales jugadores y jugando en casa. Fui entrenador por 45 años pero no extraño serlo. Me gusta colaborar afuera de la cancha”.

Foto: Franca / FIBA