Facundo Murias, actualmente entrenador de Toros líder en la Liga de Básquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua y próximamente de Plateros de Fresnillo en la Liga Sisnova LNBP Femenil de México, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente el básquet mexicano. Reviví la nota completa al seleccionador argentino:

«Estoy con un buen presente y quiero disfrutarlo. Estamos motivados con lo que estamos haciendo en Toros. Es un equipo joven pero lo que más me gusta es la intensidad que tenemos en los partidos como en el día a día. Hay química”.

“Llevo muchos años como asistente pero contento por este proceso como head coach. Me siento un afortunado por el plantel. No estaba en los planes este presente, sí de hacer una buena LBE. Está todo revolucionado pero tranquilos”.

“Hay muchas realidades diferentes en la LBE pero está muy fuerte y dura con extranjeros de primer nivel. Dorados tiene la misma estructura que en la LNBP. Acá en Toros buscamos un marco profesional desde el primer día”.

Me hace mucha ilusión lo que se viene por la LNBP Femenil. Desde noviembre, venimos preparando Plateros. El primer objetivo es mejorar lo de la temporada pasada, que salieron últimas. Así que armamos un equipo competitivo”.

Estoy identificado con Plateros, así que contento de volver. Hablo todos los días con Pepe Pidal, la idea es seguir juntos en LNBP. Me enriquecí mucho trabajando con distintos entrenadores. Julián Pagura es como mi papá”.

“C.D. Aba Ancud es mi casa en Chile. Ya tenía el gusto de agarrar la tablita. De todos mis entrenadores, saqué algo. El año pasado, estuve en España, me gustó mucho y aprendí viendo cómo entrenan en Unicaja Málaga, Real Betis y Estudiantes”.