El argentino Gonzalo Álvarez, actualmente en Biguá en Uruguay, habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente el básquet uruguayo. Reviví la nota completa:

“Por suerte, arrancamos con el pie derecho pero sufrimos contra Larre Borges. Fue un final de NBA pero en Biguá es un señor club, hacen todo bien y estoy muy contento de haber llegado acá”. 

Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio Biguá. Disfruto todos los días. Ojalá me pueda quedar luego de esta temporada. Somos un equipo largo y me hice lugar entre los aleros como nacional. Trabajé mucho para llegar acá”. 

“Todos te juegan a matar, es un extra contra Biguá. Tenemos todo para ganar el 3er título consecutivo en la Liga Uruguaya. Pero lo más difícil es mantenerse motivados y con energía. Queremos hacer historia. Estuvo brava la BCL Américas«. 

Este año, la historia fue otra y fue un cimbronazo lo de la BCLA pero ahora ya estamos clasificados a un nuevo torneo internacional. Fue raro el Súper 4 pero sirvió para estar activos. Todos le apuntan a estos playoffs”. 

Lamentablemente se están dando seguido lo de la quita de puntos por incidentes y me molesta porque la ligan los jugadores con los quilombos que se generan. A los socios e hinchas de los clubes, los desmotivan estas situaciones”. 

Había soñado con esto mucho tiempo, jugando en el mejor club de Uruguay que es Biguá. Pero nos quedó la espina de ganar un solo partido en la fase de grupos de la BCLA. Igual el básquetbol siempre te da revancha”. 

Llevo 5 años en Uruguay pero lo que me pasa hoy, no me había pasado nunca. Se extraña Argentina, hace mucho que no voy pero acá es otra vida. Está en la Federación Uruguaya de Basketball hacer una Liga Uruguaya más nacional porque hay buenos jugadores en el interior».