Para seguir creciendo en sus aspiraciones de meterse en la reclasificación de la máxima competencia, Independiente le ganó al Aurinegro por 95 a 93 en un gran partido.

El inicio del partido fue con dominio del local que pudo sobreponerse a su rival especialmente por el juego demostrado en la conducción de Joaquín Noblega acompañado por Pautasso y Sifontes. En tanto, los de Mercedes comenzaron a lastimar de la mano de Luciano Guerra con lanzamientos desde el perímetro.

La rotación de ambos planteles le dio una paridad notable al juego. Los equipos no lograban sacarse ventajas, pero al comienzo del segundo parcial, Comunicaciones convirtió su séptimo triple en diez intentos.

Cabrera en el local y Hogan en la visita desnivelaron en ataque, el partido fue de trámite muy parejo, intenso y bien jugado. Comu se fue ganando al descanso largo por 47-43.

En el inicio del tercer período, Guerra siguió demostrando su jerarquía en el manejo del equipo de Balbis. Además, apareció Giorgi para continuar arriba en el marcador. En tanto, Fernando Martina se impuso debajo del cristal mostrando todas sus condiciones junto al siempre rendidor y efectivo Salvador Giletto. El tercer parcial se terminó con superioridad de la visita, con el destacado aporte de Vasirani y Jordan.

La definición del encuentro:

El juego tenía un final incierto y dramático. Dos bombas de Reinaudi lo pusieron al local a uno (80-79), por lo que el desarrollo del partido se tornó atractivo por donde se lo mire.Todo transcurría de manera intensa, Giletto a 3.29 del final puso al frente a Independiente, pero el valor de los rebotes en ofensiva le dio a Comunicaciones nuevamente el dominio del juego. Igualados en 93 y a falta de tres segundos, una penetración de Martín Cabrera le dio el triunfo al local para seguir soñando con la postemporada.

Informe y fotos: Prensa Independiente.