En el cierre de la jornada de Liga Nacional del miércoles, Riachuelo y Atenas se enfrentaron en un duelo de equipos que llegaban con un buen presente. Los locales se vieron abajo en el marcador durante gran parte del encuentro, pero un heróico doble de Franco Pennacchiotti le dio lugar a un tiempo suplementario. Ahí, con el goleo de Simpson y Mosley, los Eternos hicieron valer la localía y se llevaron el encuentro por 119 a 109.

Con este resultado, Riachuelo alcanzó su tercer triunfo de manera consecutiva (dos de ellos fuera de casa). Los dirigidos por Sebastián González presentan un récord del 50% con 17 victorias e igual cantidad de derrotas. Increíblemente a pesar de no tener saldo negativo aún no logran posicionarse en la post temporada, y se mantienen en la decimocuarta colocación. Por su parte, los cordobeses corta la racha de tres triunfos al hilo. Con un registro de cinco juegos ganados en 35 presentaciones, se mantiene en el último lugar de la tabla.

Seis jugadores terminaron anotando en doble dígito en los locales. Ja’wan Davis fue el maximo anotador, con 25 puntos, escoltado por los 18 de Justin Jackson. Mosley y Franco Pennacchiotti completaron el cuarteto ofensivo más importante, con 16 tantos cada uno.

En la visita, Federico Mariani volvió a tener otra noche de alta efectividad, anotando 28 puntos, con 6/11 en tiros de campo y 13/15 en libres; además de 5 asistencias. Omar Cantó terminó con un doble doble, con 18 unidades y 10 rebotes, mientras que Fabian Jaimes acarició otro, con 16 tantos y 9 tableros.

Próximos partidos:

Ahora, Riachuelo tendrá el duro compromiso de medirse ante el puntero de la Liga Nacional, Instituto. El duelo ante La Gloria tendrá lugar el lunes 10 de abril, desde las 19hs. Los cordobeses volverán al Cerutti, a donde recibirán a Comunicaciones de Mercedes el domingo, desde las 8 de la noche.

Foto: Guillermo Ruarte