En el cierre de una nueva jornada de la Liga Nacional, Olímpico de La Banda jugó un partido fenomental ente Boca Jrs. Los de Santiago del Estero dominaron en todos los rubros, llegando a sacar 26 de diferencia máxima. Los dirigidos por Carlos Duro lucharon para volver a encaminarse, pero no hubo reacción suficiente para los de Capital Federal. Finalmente los locales se quedaron con el triunfo por 86 a 67.

Con este resultado, Olímpico festeja por partida doble. En primera instancia porque se queda con la ventaja en el mano a mano ante Boca (había caído por 12 en la Bombonerita). Como un plus, los de Leo Gutierrez alcanzan las tres victorias en fila y alcanzan la cuarta colocación de la tabla, con un récord de 22 victorias y 12 derrotas (64.7%). Por su parte, los azules y oro caen al quinto puesto, con un registro de 21 partidos ganados en 33 presentaciones; cortando una racha de siete partidos en fila.

Tres jugadores terminaron anotando en doble dígito en el conjunto de La Banda. Elijah Clark, que llegaba con alguna duda al encuentro, terminó con 22 puntos, con 6/10 en dobles, 2/4 en triples y 4/4 en libres. Lo escoltó Alex Negrete, autor de 20 unidades, además de 3 rebotes. Patricio Tabarez completó el tridente ofensivo, con 14 tantos. La mala noticia de la noche para Olímpico fue la lesión para Leo Lema, que tras regresar de su esguince tuvo una mala caída y debió ser retirado por dos compañeros.

Boca sufrió la defensa asfixiante de Paletta sobre Leonel Schattmann, que terminó con tan solo 2 puntos. Franco Balbi terminó como el goleador del equipo, con 15 unidades y 4 asistencias. Raven Barver colaboró con 13, mientras que Leo Mainoldi completó su planilla con 12 tantos y 6 rebotes.

Próximos partidos:

Olímpico continuará jugando en casa y el próximo domingo 9 se medirá ante Argentino de Junín, buscando mantener el cuarto lugar. Por su parte, Boca seguirá con la gira por Santiago del Estero y jugará contra Quimsa el sábado desde las 11:30. El duelo, con mucha importancia en la parte alta, será televisado por TyC Sports.