En la jornada del sábado en la Liga Nacional, Obras logró superar el mal momento en la temporada y volvió al camino del triunfo. Con un gran trabajo colectivo, se hicieron fuertes ante Platense en condición de visitante, por 78 a 63. Así, los dirigidos por Gregorio Martínez, cortaron una seguidilla de siete derrotas de manera consecutiva.

Con este resultado, el tachero vuelve a escalar hasta la séptima colocación de la tabla, con un récord de 21 victorias y 14 derrotas. Por su parte, el Calamar acumuló su tercer derrota en los últimos cinco partidos. Con un registro de 19 partidos ganados en 33 presentaciones, se encuentran en el puesto número 8.

Dos jugadores fueron los líderes ofensivos del equipo de Núñez en la noche de Vicente López. Joaquín Rodríguez aportó 19 puntos, con 5/8 en tiros de tres. Su compatriota, Emiliano Serres lo escoltó con 15 unidades, además de 4 rebotes.

En el conjunto local, se destacó la tarea del uruguayo Nicola Pomoli. El Charrúa acarició un nuevo doble doble, con 18 puntos y 9 rebotes en 29 minutos, totalizando 22 de valoración. Lo siguió DeMarco Owens, autor de 15 unidades, además de 8 tableros.

Próximos partidos:

Obras volverá al Templo del Rock para la continuidad de la Liga Nacional. El tachero recibirá a San Martín de Corrientes el próximo lunes 10, desde las 20hs. Platense, por el otro lado, el mismo día visitará a Boca, que viene de caer ante Quimsa en Santiago del Estero.

Foto: Matías García