En la mañana de Santiago del Estero, Quimsa se enfrentó a Boca en un partido importante por la parte alta de la tabla. La Fusión dominó el marcador y se quedó con la victoria ante los Xeneizes por 88 a 71. De esa manera, los locales acumularon su cuarta celebración en las últimas cinco presentaciones, mientras que los de Capital Federal no lograron sumar buenos resultados en la gira, y suman su segunda derrota al hilo.

Con el resultado de este encuentro, Quimsa alcanza un récord de 25 partidos ganados en 35 presentaciones. Ya con la Gloria confirmando el uno de la fase regular, pueden aspirar, como máximo, a este segundo puesto. Por su parte, Boca cae hasta la sexta colocación, siendo superado por Olímpico de La Banda (4°) y Oberá Tenis Club (5°).

Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en el conjunto local. La figura determinante fue Eric Anderson, que sumó un nuevo doble doble, con 13 puntos y 13 rebotes. Franco Baralle y Mauro Cosolito colaboraron con 14 unidades, mientras que Brandon Robinson y Fabián Ramirez Barrios aportaron 12 tantos cada uno.

En Boca, lo más importante vino de la mano de Leonel Schattmann, autor de 21 puntos. Lo escoltaron Franco Balbi y Dar Tucker, con 14 unidades cada uno. El de Junín también colaboró con 5 rebotes y 3 asistencias.

Próximos partidos:

Quimsa continuará jugando en casa y se medirá el próximo lunes 10 de abril a Argentino de Junín, desde las 22hs. Boca volverá a casa y recibirá a Platense en la misma fecha, a partir de las 9 de la noche.

Foto: Prensa Quimsa