En el cierre de la jornada del domingo en la Liga Nacional, Olímpico no tuvo mayores inconvenientes para vencer a Argentino de Junín. El equipo Bandeño dominó en todos los sectores del juego y llegó a sacar ventajas de aproximadamente 30 puntos. Con una alta rotación, dando descanso a sus figuras, se quedó con la victoria por 81 a 60.

Actualmente, los dirigidos por Leo Gutiérrez cuentan con un récord de 23 triunfos y 12 derrotas, dependiendo de si mismos para mantenerse entre los cuatro de arriba. En caso de ganar lo que le queda, no podría ser alcanzado por su perseguidor, Oberá Tenis Club. Argentino, por su parte se encuentra en el limbo. Con un registro de 11 victorias y 24 derrotas, ya no tiene chances de playoffs, y está salvado de la permanencia.

La gran ventaja en el marcador le permitió a los locales rotar el equipo, y que todos los integrantes del plantel que estaban disponibles vieran acción. El máximo anotador fue Patricio Tabarez, con 17 puntos, escoltado por los 13 de Luciano Cáceres. Alex Negrette, con 11, completó el tridente ofensivo más destacado. Cabe señalar que no estuvo presente Leo Lema, que se recupera de una lesión en el tobillo.

En la visita, sólo dos jugadores anotaron en doble dígito. Enzo Filipetti, con 21 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias, terminó como la figura más importante. Jonatan Slider, por su parte, lo siguió con 13 unidades y 6 tableros.

Próximos partidos:

Será hora de salir nuevamente a la ruta para Olímpico, que iniciará la dura gira del norte para cerrar la fase regular. El próximo viernes 14 visitará a La Unión de Formosa, desde las 21hs. Argentino continuará con la gira por Santiago del Estero y se medirá ante Quimsa en back to back, este lunes 10, desde las 22hs.

Foto: Javier Gallo