Oberá dominó el encuentro en el Luis Augusto Derna y consiguió un triunfo por 97 a 63 ante Ferro. El local marcó el rumbo del partido tras un inicio demoledor con buena efectividad de tres puntos y un goleo repartido. Con un gran segundo tiempo, los dirigidos por Demti extendieron la diferencia para terminar de quebrar el juego y no dejar de dominar en ningún momento.

Con este resultado, el conjunto de Misiones consiguió una ansiada victoria luego de dos derrotas consecutivas. Pese a esto, y dependiendo de algún resultado ajeno, no pierde la esperanza de meterse entre los cuatro de arriba. Hoy se encuentra en la quinta posición, con récord de 24 ganados y 13 perdidos. Cuenta con una derrota más que Olímpico, ante el que tiene ventaja en los enfrentamientos entre ellos. Ferro por su parte ya no cuenta con chances matemáticas de clasificar a la postemporada, teniendo un registro de 15 triunfos y 21 derrotas.

En Oberá, todos los jugadores convirtieron y cinco alcanzaron el doble dígito. Xavier Carreras, con 16 puntos, fue el goleador de la noche. Otro de buena actuación fue Charles Mitchell, quien rozó la doble doble figura, con 15 unidades y 9 rebotes. De los Santos (12), Torresi (12) y Giorgetti (10) completaron el quinteto.

En la visita el máximo anotador fue Federico Grun, con 14 unidades. Valentín Bettiga lo siguió con 12 puntos y 7 rebotes, y Marco Luchi completó el tridente ofensivo con 10 tantos.

Próximos partidos:

Ferro volverá a jugar este miércoles cuando visite a Comunicaciones desde las 21.00 hs. A Oberá le resta tan solo un juego de fase regular, el cual afrontará el domingo a las 22.00 hs. cuando enfrente a Riachuelo en La Rioja.

Foto: Fabian Aguero.