En una nueva jornada de la Liga Nacional, el Tachero fue de menos a más y venció con mucha comodidad a San Martín de Corrientes. Los de Nuñez buscan escalar lo más posible en la tanda después de las siete caídas consecutivas. Con este 85 a 65 a su favor, Obras Basket acumula dos celebraciones al hilo; mientras que los del litoral no terminan de encontrar el rumbo y sumaron su tercera derrota al hilo.

Con un registro de 22 victorias y 14 derrotas, los aurinegros logran escalar nuevamente hasta la séptima colocación, por debajo de Oberá y Boca en los puestos de reclasificación. Por su parte, el conjunto santo se encuentra en el puesto número 14, con un registro de 17 partidos ganados en 36 presentaciones y cerró la fase regular con tan solo dos celebraciones en condición de visitante.

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en el local. Pedro Barral fue el máximo goleador, con 23 puntos, además de 3 rebotes y 5 asistencias (27 de valoración). Lo escoltó Jeff Solarin, autor de 15 unidades. Emiliano Serres y Juan Pablo Venegas completaron el cuarteto ofensivo, con 14 cada uno.

En la visita, que tuvo la vuelta por algunos minutos de Vicente Garello y Santiago Ferreyr, lo más importante vino de la mano de Javier Saiz, con 16 puntos y 5 rebotes. Matías Solanas, siempre rendidor, terminó con 14 unidades y 7 pases gol.

Próximos partidos:

Obras Basket cerrará la fase regular de la Liga jugando en condición de local. El martes 18 se medirá con Peñarol de Mar del Plata, mientras que el 20 recibirá a Platense. San Martín también jugará en casa. El 14 jugará contra Independiente de Oliva en el Fortín Rojinegro.

Foto: Matías García