En el único encuentro de la noche en la Liga Nacional, el equipo de Mar del Plata volvió a hacerse fuerte en casa. Con una gran tarea colectiva, en donde brillaron Al Thornton y Tomás Monacchi; Peñarol se quedó con un importante triunfo ante Unión de Santa Fe, por 95 a 86. Los dirigidos por Adrián Capelli tienen aún tres partidos de cara al cierre de la fase regular, y dependen de si mismos para decir presente en los playoffs.

Con el resultado de esta noche, los de La Feliz alcanzan un récord de 19 triunfos y 16 derrotas en lo que va de la temporada. Este 54.3% de efectividad los ubica en el puesto 10; por encima de La Unión (19-17) y Riachuelo (18-17), los últimos pasajeros de la reclasificación. Por su parte, Unión de Santa Fe se mantiene en la decimoctava colocación. El Tatengue tiene un registro de 7-28, y busca escaparle a los últimos dos lugares de la tabla.

Seis jugadores de Peñarol terminaron anotando en doble dígito. El anotador más importante fue Al Thornton, con 21 puntos. Lo escoltó Tomás Monacchi, con 20. José Defelippo estuvo cerca del doble doble, con 14 unidades y 8 asistencias, totalizando 24 de valoración. El Milrrayitas tuvo un primer tiempo soñado desde el perímetro con 9/11 en el rubro. Finalmente, terminó con 13/25, un 52% de efectividad.

Unión tuvo cuatro puntos altos de rendimiento. Jeantal Cylla se destacó en el sector ofensivo, sobre todo en el primer y último cuarto. El norteamericano sumó 17 puntos y 6 rebotes. Pedro Bombino fue autor de 13 unidades, mientras que Lamarshall Corbett terminó con 11 tantos.

Próximos partidos:

Peñarol iniciará una dura gira, de cara al cierre de la fase regular. Primero viajará a Comodoro Rivadavia; para posteriormente viajar a la Capital Federal, donde jugará contra Boca y Obras. Unión viajará también a la ciudad de la furia, donde se medirá ante el Xeneize este jueves, desde las 20hs. Luego, tendrá un mano a mano vital contra San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando.

Foto: Demian Schleider