Carpegna Prosciutto Papalini Pesaro fue el campeón del torneo juvenil Next Gen Cup de Italia al vencer a Nutribullet Treviso 56-54 en la final jugada en el PalaBarbuto de Nápoles. En el vencedor, la gran figura fue Octavio Maretto (hijo del legendario Javier) que sumó 15 puntos (3/5dob-2/4trip-3/4lib) y además le agregó 4 rebotes, 6 asistencias y 1 robo en 36 minutos.

Octavio está jugando la temporada 22/23 en la Serie C Marché/Umbria representando a Loreto Pesaro donde comparte equipo con otros tres argentinos (Mauro Araujo, Mateo Marzialli y Manuel Acosta) y lideran la tabla a 10 puntos del segundo.

El base/escolta de 1.93 tuvo un gran desempeño durante la copa y terminó con promedios de 12.3 puntos, 4.9 rebotes y 3.8 asistencias en los 8 partidos que jugó. Es un jugador muy versátil, con mucha dinámica que tiene una buena mano desde la larga distancia, pero también es muy vertical hacia el aro con mucha potencia (una virtud que comparte con su hermano Adriano que también está jugando en la Serie C de Italia).

Los herederos empiezan a aparecer y los Maretto dejan en claro que mantienen el legado familiar y piden pista en el baloncesto italiano.

¡Escuchá toda la info de los argentinos por el mundo en todos los niveles en Expedición Albiceleste los lunes de 13 a 14 en www.unocontraunoweb.com !