El Calamar se hizo fuerte en Córdoba y derrotó al Griego por 80 a 69. Omar Cantón con 25 y De’ Marco Owens con 22 puntos fueron los máximos anotadores.

Trabado, así arrancó el Griego el juego ante Platense. Tan solo pudo anotar 10 puntos en el primer tramo, 7 de ellos de Omar Cantón. Si bien el Calamar no fue mucho más, sabiendo cuáles son sus recursos, le bastó para dominar el marcador y llevarse el primer cuarto por 11 (10-21).

La rotación del banco de uno y otro no cambió lo que se venía viendo hasta este momento. El local siguió sufriendo para encontrar el aro y la visita no logró aumentar la diferencia. Promediando el segundo cuarto el parcial era de apenas 7-4 para el 17 a 25 del marcador. Cuando pasaba poco y nada, apareció De´Marco Owens y encendió a Platense. El extranjero hizo todo tipo de daño, aportó varios puntos bajo el aro (16) y contagió a sus compañeros para ampliar la ventaja a 18 (23-41). Dos libres de Alejandro Konsztadt cerraron la primera mitad 25 a 41.

Los fantasmas que se pensaban ya superados volvieron a rondar por el polideportivo. Atenas no tuvo ideas para atacar, no defendió y no tuvo actitud para revertir la situación. Platense jugó más que cómodo y solo se dedicó a cuidar lo cosechado. Faltando 6.04 para el cierre del tercero la máxima era de 24, 28 a 52. El Griego intentó una leve reacción que le permitió terminar un poco más cerca aunque todavía estaba lejos, 44 a 60.

La levantada del cuarto anterior pareció entusiasmar al Griego y rápidamente se puso a 9 (56-65) para calentar la fresca noche de Córdoba. La temperatura aumentó con un triple de Federico Mariani que lo acercó a 5 (66-71) faltando 3.04. Nicola Pomoli primero y Víctor Fernández después, con cuatro puntos cada uno, pusieron el juego en un freezer para la victoria Calamar por 69 a 80.

Atenas cerró su participación como local en la Fase Regular, ahora jugará la última fecha de visitante frente a Instituto, en Alta Córdoba, el próximo martes 18 de abril a las 21 horas.