Quimsa perdió ante Sesi Franca, el anfitrión del Final 4 de BCLA, quedando fuera de la carrera por el título en semifinales. El conjunto brasileño puso el pie en el acelerador en el transcurso del último cuarto y se impuso por un amplio 91 a 73 ante la Fusión.

Los dirigidos por Hélio Rubens contaron con cinco jugadores por encima  del doble dígito de anotación. Lucas Mariano fue el goleador del equipo con 22 unidades, acompañadas de 8 rebotes. Lucas Dias fue el de máxima valoración, con 21 créditos producto de un doble-doble a partir de 16 puntos y 11 rebotes, además de 4 asistencias y 4 robos. El argentino Santiago Scala completó una planilla con 6 tantos, 2 rebotes, 2 asistencias, 1 recupero y 1 pérdida.

En el conjunto santiagueño el más destacado fue Brandon Robinson, quien sumó 42 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias. Juan Brussino fue el otro que superó las 10 unidades, anotando 13 tantos.

Con este triunfo, Franca hace valer su gran temporada, en la cual no cuenta con ninguna derrota en ninguno de los torneos que está disputando. Mañana enfrentará a Flamengo desde las 20.30 hs. para alcanzar por primera vez la cima del torneo continental. Por su parte, Quimsa jugará por el tercer puesto de la BCLA ante Minas desde las 17.00 hs.

No te pierdas todo el análisis de estos partidos, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día en 3×3, el magazine diario que tiene #UCUPlay. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7, o descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.