En la apertura de la reclasificación, el Templo del Rock fue el escenario donde Obras Basket fue de menos a más para vencer con autoridad a La Unión de Formosa. Los dirigidos por Gregorio Martínez tuvieron un goleo repartido y concretaron el 97 a 74 final, con el que el tachero puso el 1 a 0 a su favor, y la tercera victoria en la temporada sobre el equipo del norte.

Jeff Solarin, que se recuperó de su lesión en la fase regular, terminó como la máxima figura de la noche en Obras, con 16 puntos. El foráneo también colaboró con 7 rebotes en 22 minutos, totalizando 22 de valoración. Joaquín Rodríguez fue otro de los pilares fundamentales, con 17 unidades y 4 asistencias. Su coterraneo Emiliano Serres completó su planilla con 14 tantos.

La visita extrañó los puntos de su goleador, Thomas Cooper. El ex Argentino de Junín terminó con 13 unidades, pero con 0/5 desde el perímetro. Franco Vieta fue el máximo anotador del equipo, con 14 tantos, mientras que el experimentado Michael Henry colaboró con 12 puntos.

Esta serie tendrá continuidad el próximo miércoles, nuevamente en el Templo del Rock, a partir de las 20hs.

Foto: Marcelo Figueras