Mientras la liga más importante del mundo encausa los playoffs y ya tiene a su primer clasificado a semifinales de conferencia, los 76ers en el Este, la actividad no cesa mientras no hay partidos y se fueron confirmando algunas novedades relevantes en las últimas horas que pueden generar cambios importantes en el corto y largo plazo de la competencia.

https://twitter.com/ucuweb/status/1650571097744498698

Pensando en la continuidad de la acción esta noche, los Bucks necesitan un triunfo para no quedar en jaque ante el Heat y para ello requerirán la mejor versión de todas sus piezas, incluida la de su mejor jugador. Y en el caso de Giannis esto significará volver a jugar tras dos noches de ausencia, tras haber sufrido una dura caída en el primer partido que lo dejó afuera en el arranque de la serie. Para Milwaukee será clave la presencia del griego si quieren repetir lo hecho el pasado miércoles en su casa, esta vez en Miami y así emparejar las acciones.

https://twitter.com/ucuweb/status/1650584398151012352

Sobre llovido, mojado, que para los Kings el viaje a la casa de los Warriors fue con sabor a poco y volverán a Sacramento con la serie 2-2 y una fractura en la mano de De’Aaron Fox. El perimetral, el jugador más importante del equipo, sufrió la lesión durante el cuarto juego y no está confirmada su presencia en el quinto juego, que será bisagra de la serie dejando a alguno de los dos a un triunfo de las semifinales. Los Kings dominaron notablemente a sus rivales como locales, pero la baja de Fox puede modificar seriamente sus chances de triunfo el miércoles a las 23h (hora argentina).

https://twitter.com/ucuweb/status/1650613967989907458

Otro de los que no se puede permitir muchas licencias respecto a lo que le queda de temporada es Atlanta Hawks, que anoche perdió en casa ante Boston y deberá ir al TD Garden 1-3. Para peor, Dejounte Murray se excedió en un reclamo hacia uno de los árbitros del partido del domingo y es por esto que la liga le aplica una sanción de un juego. Esto significa que el ex Spurs no podrá estar presente mañana a las 20:30h ante los Celtics, lo que deja mejor parados a los de Mazulla en sus intenciones de clasificar a las semifinales y no darle tanto margen de descanso a los Sixers.

https://twitter.com/ucuweb/status/1650613473171193856

Y hablando de Celtics, quien fuera el entrenador del equipo verde durante la última campaña se convertirá en el nuevo head coach de Houston Rockets. Quien dirigiera a Boston hasta el año pasado había sido suspendido por la franquicia por mantener una relación laboral inapropiada con otra empleada de los Celtics, lo que resultó en su salida de la dirección del equipo. En los Rockets ocupará la vacante dejada por Stephen Silas tras tres años al frente de Houston.

Foto: Getty
Artículo: Leo Margo