En el segundo encuentro de la serie de reclasificación, Platense debió luchar muchísimo para quebrar a Regatas. Los correntinos volvieron a dar pelea, pero sobre el cierre del encuentro unas duras defensas y la buena efectividad terminó pesando para el local. Finalmente, con un goleo repartido, se quedaron con la victoria, con un ajustado 84 a 77. De esta manera, la serie queda igualada en una celebración por lado y se mudará a Corrientes para su continuidad.

El uruguayo Nicola Pomoli volvió a ser el pilar anímico del equipo de Vicente López. Aportando en todos los rubros y siendo implacable desde el perímetro, se quedó con un nuevo MVP. El alero completó una planilla espectacular con 24 puntos (con 5/7 en triples, 1/6 en dobles y 7/9 desde la línea de libres). Además colaboró con 6 rebotes, 5 asistencias, 4 robos y 1 tapa, para totalizar 32 de valoración (venía de sumar 40). Lo escoltó DeMarco Owens, con 22 unidades, 7 tableros y 4 pases gol. Santiago Barrales, autor de 13 tantos, completó el tridente ofensivo más destacado.

En Regatas se destacó la gran tarea de Facundo Piñero. El Faca aportó 27 puntos, con 5/7 en triples, 5/6 en dobles y 2/2 desde la línea de los suspiros. Además colaboró con 6 rebotes y 1 asistencia en 33 minutos, totalizando 27 de valoración. Juan Pablo Arengo fue otro de los importantes en el sector ofensivo, con 14 unidades y 6 pases gol en 34 minutos. Andrés Jaime fue el tercer mosquetero ofensivo, con 12 tantos. Más allá del resultado, la buena noticia para la visita fue el retorno de Alejandro Diez, quién se había perdido el primer encuentro de la serie por un problema en su espalda.

Así sigue la serie:

Esta serie de reclasificación ya se aseguró, al menos, dos cotejos más en la ciudad de Corrientes. El primer duelo será el viernes 28, desde las 22hs. El domingo 30 continuará la acción en el mismo escenario.

Foto: Gonzalo Colini