Gran inicio de post temporada para Riachuelo de La Rioja que, en un encuentro muy emotivo, logró superar a Olímpico de La Banda por 89 a 73. Los dirigidos por Sebastián González se apoyaron en la gran tarea de dos de sus extranjeros y lograron consumar el triunfo, que los adelanta en la serie de reclasificación por 1 a 0.

Y mencionamos a dos de los extranjeros porque fueron Latraius Mosley y Ja’Wan Davis los que se adueñaron de la noche. El ex Atenas y Libertad de Sunchales se despachó con 23 puntos, además de 4 rebotes y 2 asistencias. Su compañero sumó la misma cantidad de unidades. Entre los dos se combinaron con 7/11 desde el perímetro. Diamon Simpson completó el tridente ofensivo más importante colaborando con un doble doble: 12 tantos y 11 rebotes en 22 minutos.

En el local volvió a ser importante el goleo de Patricio Tabarez, que completó su planilla con 15 puntos, 7 rebotes y una asistencia en 31 minutos, totalizando 18 de valoración. Lo escoltó el perimetral Nicolás Paleta, autor de 14 unidades y 4 pases gol. Damian Tintorelli, haciéndose fuerte en la pinutra terminó con 11 tantos y 7 rebotes.

La serie continuará en el Estadio Vicente Rosales el próximo miércoles, desde las 22hs; posteriormente se mudará al estadio de Riachuelo, para la continuidad del formato 2-2-1

Otros resultados:

En el Templo del Rock, Obras fue contundente, sacó grandes ventajas y dominó el encuentro ante La Unión de Formosa por 97 a 74.

Foto: Prensa Olímpico