El final de la fase regular se acerca en la Liga Endesa y los equipos buscan llegar de la mejor manera a los playoffs. En la jornada del miércoles tuvimos dos encuentros que le dan cierre a la fecha número 28 del torneo, ambos con participación argentina.

Bilbao Basket – Lenovo Tenerife

Ya con su pasaje a los playoffs en el bolsillo hace algunas semanas, el Lenovo Tenerife logró un buen juego fuera de casa. Los de la isla se aprovecharon del mal pasaje del Bilbao y lograron acumular su tercera celebración en fila tras superarlos 83 a 60. Actualmente, los últimos campeones intercontinentales se encuentran en el puesto número cuatro; con un récord de 21 victorias y 8 derrotas.

Hubo una buena presentación para Leandro Bolmaro, que ingresó desde la banca y aportó 9 puntos; con 1/2 en triples y 3/4 en dobles. Además colaboró con 2 rebotes, 1 asistencia y 3 robos en poco más de 18 minutos en cancha, totalizando 8 de valoración. El cordobés fue uno de los destacados en el sector defensivo; y terminó destacándose entre sus compañeros.

Shermadini terminó, una vez más, como la máxima figura del conjunto visitante, con 17 unidades, además de 10 rebotes y 25 créditos de valoración.

Ahora se vendrán semanas de acción en la Liga Endesa para el Lenovo Tenerife, que visitará al Granada este sábado 29 de abril, desde las 13hs de nuestro país. El 12 de mayo volverá a ver acción en la Basketball Champions League, midiéndose ante el Happoel Jerusalem.

Zaragoza – BAXI Manresa

Duelo de rivales directos en la parte baja de la tabla de posiciones. El Zaragoza y el Baxi Manresa, que se perfilan para terminar su temporada en el cierre de la fase regular, se encontraron con el objetivo de mejorar sus presentes. Finalmente, los locales terminaron siendo contundentes, sacando ventajas cercanas a los 20 puntos. Más allá de una reacción en el cierre, los catalanes no pudieron estirar su racha ganadora y perdieron 99 a 88.

Con este resultado, el Baxi Manresa alcanza un récord de 9 victorias y 20 derrotas. Ya levemente alejado de la parte baja, se mantiene en el puesto número 15, aún sin despreocuparse por el descenso. Hoy, en las últimas dos colocaciones encontramos al Fuenlabrada (4-25) y al Granada (8-21), por lo que la lucha por no caer en la decimonovena colocación será feroz. Por su parte, el Zaragoza escaló al puesto 13, con un registro de 11-18.

El argentino Juan Pablo Vaulet tuvo una buena participación en el encuentro. El cordobés salió desde la banca y estuvo en cancha durante 18 minutos y 15 segundos, totalizando 14 puntos (con 0/4 en triples, 6/8 en dobles y 2/4 en libres). Además aportó 3 rebotes, 2 asistencias y 1 tapón; totalizando 11 de valoración. Fue el segundo máximo anotador, siguiendo a Harding, autor de 15 unidades.

Ya eliminado de la Basketball Champions League, el Baxi Manresa conentrará todas sus energías en no caer más puestos en la tabla de posiciones en la Liga Endesa. Su próximo encuentro será ante el Bilbao Basket, en condición de visitante. El duelo será el sábado 29 de abril, desde las 15:45hs.

Foto: Media Center ACB