Tercer partido de la serie entre el conjunto Catalán y el Zalgiris Kaunas; en esta oportunidad en Lituania. Con un estadio completamente colmado, los locales buscaron mantenerse vivos en la temporada de Euroliga. Un dominio de principio a fin de parte del Barcelona acabó rápidamente con las ilusiones de su rival. Los blaugranas; con un goleo repartido, se quedaron con el triunfo por 77 a 66.

Con este resultados, los españoles lograron cerrar la serie de cuartos de final con un contundente 3 a 0; barriendo a su rival y clasificando a la instancia de definición. El escenario del Final Four será, justamente, en Kaunas. Por el momento son los únicos que lograron cerrar su serie.

Cuatro jugadores terminaron anotando en doble dígito en el equipo catalán. Con 14 se destacaron Tomas Satoransky y Jan Vesely. Los escoltó Mike Tobey, autor de 13 tantos, mientras que Rokas Jokubaitis aportó 11 tantos en 23 minutos. Nicolás Laprovittola tuvo una participación discreta, sin conversiones de campo. El perimetral argentino fue titular y terminó con 3 puntos (con 0/1 en dobles y 3/3 en libres), 1 rebote y 2 asistencias en poco más de 18 minutos en cancha, totalizando 2 de valoración.

El Final Four será la etapa culminante de la Euroliga 2022-23, y se celebrará entre los días 19 y 21 de mayo de 2023. Las semifinales se disputarán el 19 de mayo y el partido por el campeonato y el de consolación se disputarán el 21 de mayo. El Barcelona espera por los restantes clasificados.

Otros resultados:

(1) Fenerbahce 71(2) Olympiacos 72

Foto: Getty