Juan Manuel «Pitu» Rivero habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su actualidad en el básquet chileno con el Club Deportivo Valdivia.

La gente se está portando de 10 conmigo y todo en Club Deportivo Valdivia es muy profesional. Me ha sorprendido para bien la Liga Nacional, la adaptación ha sido muy rápida y ahora esperando por los playoffs. Tenemos equipo para pelear el título”.

“Con la llegada de Roquez Johnson, nos hemos potenciado mucho. Pero a lo largo de la Liga Nacional, no pudimos estar completos. Queremos llegar al pico de rendimiento en playoffs con CDV. Tranquilo porque vine a una institución seria”.

“Simplemente tengo palabras de agradecimiento con todo Valdivia. He caído en un grupo bárbaro y estoy con Nico Ferreyra, que es como un hermano. Pero no es fácil jugar en otro país porque es mucha la soledad y el día a día se hace complicado”.

Estuve trabajando con un psicólogo acá en CDV. Fue duro el mes de enero para mí, estando solo y lejos de casa. Ahora hay que mentalizarse para nuestro objetivo y ponerse mejor para la etapa más linda de la Liga Nacional”.

“Hay varios argentinos haciendo bien las cosas en la Liga Nacional, una liga en crecimiento. Gonzalo García es un padre basquetbolístico para mí y no pude decirle que no cuando me llamó para Boca. Pero me gustan los desafíos”.

Fue un placer formar parte de ese plantel de Boca y también del Mundo Boca. Sabía mi rol. Los veo muy bien para los playoffs de La Liga. Una lástima que Gonzalo (García) no haya podido encontrarle la vuelta al equipo”.

«En CDV tengo más responsabilidades. Una alegría que mi sobrino Romeo (@RomeoAmprimo4) haya debutado en La Liga con Quimsa. Cuando nos juntamos en Gálvez, trato de pulirle los detalles. Ojalá pueda ponerme la camiseta de Santa Paula”.

Fotos archivo CDV / Boca