Nicolás Brussino, jugador del Gran Canaria y la selección argentina, se sumó a 3×3 desde la isla para abrir la semana. El cañadense habló sobre el reciente título conseguido en Eurocup y lo que se le viene al conjunto de Pablo Prigioni en agosto.

Su presente en el equipo de Jaka Lakovič, el sueño de jugar la Euroleague, su situación contractual y los playoffs de la Liga Endesa. Todo, en esta nota en el magazine matutino de #UCUPlay.

«El año pasado también clasificamos a la post temporada con ventaja, eramos locales y quedamos afuera en octavos. A mi no me gusta mucho el formato de partido único, es mas lindo el ida y vuelta al mejor de 3 o 5 partidos. Al tener factor cancha la gente vino mas de lo comun y lo aprovechamos, me gustaría que cambie de formato para la siguiente temporada, pero creo que es dificil. Al tener el factor cancha tenes gran ventaja.» declaró el de Cañada de Gómez. «Estoy en un año con confianza, tranquilo, el entrenador me da confianza con el juego qeu necesito y mis compañeros también. Este año consegui eso, fueron altibajos pero con momentos más altos que bajos, estoy contento, sigo trabajando. Quedan una fechas para los playoffs, así que hay que seguir trabajando.«

En cuanto a la participación de la Euroliga: «Es uno de mis sueños, no tuve la posibilidad de jugarla hasta el momento, así que es algo que me queda pendiente en Europa. Aún no hay conversaciones, el equipo tiene la opcion de un año más, así que hasta junio no sé como se dará ese tema.«

Brussino también habló de lo sucedido en la última ventana clasificatoria al Mundial de Japón, Indonesia y Filipinas. Lo que le depara en el futuro a la selección, el deseo de estar en agosto y mucho más. «Quedar afuera del mundial no era lo que pensábamos, las cosas se dieron así y tenemos que seguir para adelante. Agosto será a donde iremos con todo. Buscaremos clasificar a los JJOO, no es fácil, pero creo que tenemos material y buenos jugadores.»

Foto de Rodolfo Molina/Euroleague Basketball, vía Getty Images

No te pierdas todo el análisis diario de los partidos, la previa de cada jornada y todo lo que sucede en el mundo del básquetbol. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7. Descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.