A la par que se disputa el Final Four de la Euroliga se desarrolla el torneo de las próximas generaciones. La competencia, impulsada por Adidas, se lleva a cabo en Kaunas, y reúne a las mejores canteras del viejo continente. En ese contexto, hubo un argentino que se estuvo llevando las miradas de los espectadores. Se trata de Lucas Giovanetti, jugador del Estudiantes de Madrid, que quedó dentro del roster del «Select Team», un equipo formado por los mejores jugadores de todos los Equipos de la próxima generación.

En esta etapa de la competencia, el equipo del argentino se midió con grandes equipos (Joventut, Zalgiris Kaunas, y el Mega) y logró acceder a la definición del torneo. El oriundo de Sportivo Escobar cerró grandes participaciones.

La tarea del argentino:

En la presentacion vencieron al Joventut con un ajustado 81 a 78. El perimetral fue el tercer máximo anotador de su equipo con 12 puntos, con 1/4 en triples, 1/1 en dobles y 7/8 desde la línea de libres. Además bajó 4 rebotes, repartió 2 asistencias y realizó un robo en casi 23 minutos, con 14 de valoración.

Ya en la segunda jornada, el rival fue el Mega Basket, una de las canteras más importantes del viejo continente. El resultado final fue 89 a 81 a favor del Select Team. Lucas fue el segundo máximo anotador del equipo, con 17 puntos. Completó su planilla con 3/6 en triples, 2/6 en dobles y 4/4 en libres. Además sumó 4 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en casi 26 minutos; con 14 de valoración.

En la mañana del sábado, triunfaron ante los locales, Zalgiris Kaunas por 73 a 62, donde el argentino volvió a tener buena participación. Mouhamed Faye volvió a ser el goleador, escoltado por Lucas con 10 puntos; siendo los únicos que lograron anotar en doble dígito. el perimetral tuvo 10 tantos (con 2/5 en triples y 2/2 en dobles), 3 rebotes, 1 asistencia y 1 robo en casi 29 minutos; con 14 de valoración.

Ya en la definición del torneo, el Select Team no logró hacerle frente a Real Madrid, una de las mejores canteras de toda Europa. El resultado de la definición fue 71 a 60 a favor de los españoles, que levantaron la copa. Lucas terminó con 6 puntos, con 3/3 en dobles, 0/2 en triples y 0/2 en libres), 3 rebotes y 1 asistencia en 27 minutos, totalizando 6 de valoración.

Foto: Euroleague