Comienza a cerrarse la temporada de la Euroliga y, en el duelo por el tercer y cuarto puesto, el Barcelona volvió a dejar mucho que desear. Los catalanes volvieron a padecer a su rival, mostraron una pálida versión y se fueron sin poder celebrar ninguna victoria en esta definición. Mónaco fue contundente y, con un goleo repartido, se llevó el cotejo por 78 a 66.

Nicolás Laprovittola formó parte del quinteto inicial y terminó aportando 5 puntos, con 1/3 en triples y 1/2 en libres. Además colaboró con 4 asistencias y 2 robos en 22 minutos en cancha, totalizando 6 de valoración. El único jugador que logró sumar en doble dígito fue Nikola Mirotic; que mejoró lo mostrado en la semifinal, pero no alcanzó para una victoria. El montenegrino sumó 15 unidades, 2 rebotes y 1 asistencia.

Decíamos que el Mónaco había tenido un goleo repartido. Todos los integrantes del plantel vieron acción y todos lograron sumar puntos. Matthew Strazel fue el anotador más destacado, con 14 unidades. Lo escoltaron con 10, Elie Okobo y Aplpha Diallo.

Para el equipo del principado fue su primera aparición en la definición del torneo, convirtiéndose en su debut dentro del podio. Para el Barcelona fue su decimo séptima presencia entre los cuatro mejores de la Euroliga. En dos oportunidades levantó el título, es la segunda ocación que termina en la cuarta colocación (2006 y 2013).

Ahora, los cañones del Barcelona apuntarán a la obtención del título en la Liga Endesa, donde terminó en el primer puesto de la fase regular a una fechas de concluir la primera etapa de la competencia.

Foto: Getty