Contundente actuación del equipo de Florida en el tercer juego de las finales de la conferencia Este de la NBA. Miami Heat, con un goleo muy repartido, sacó de la cancha a los Boston Celtics, llegando a sacar ventajas de hasta 30 puntos. Los dirigidos por Erik Spoelstra se llevaron el cotejo por 128 a 102 y quedaron a un paso de regresar a la definición máxima de la competencia.

Más allá de un buen arranque de los Celtics, que encontró buenos pasajes de Brown y Horford, los locales volvieron a incomodar en el sector defensivo. Bajo el comando del siempre rendidor Jimmy Buttler, fueron Vincent y Strus los que conectaban los puntos. El juego entró en esa dinámica que los de Mazzula no pudieron controlar. La urgencia y los apresuramientos de la visita era otro punto a favor para Miami. Cortando líneas de pase, y aprovechando para salir en contragolpes fue aumentando la ventaja. Raspando, incomodando y, por sobre todo, metiéndose en la cabeza del rival, fueron construyendo una victoria que sabe a clasificación.

Sin despeinarse, haciendo un juego simple y casi sin errores, el Heat consolidó una victoria en casa. Y, si bien esto es básquet y nada está dicho hasta que el reloj marca cero, hay una realidad dificil de esquivar. Jamás en la historia de la NBA, un equipo fue capaz de remontar un 3-0 en contra. El número es 149 a 0. En estas finales, dos equipos buscan ser los primeros en romper esa marca. Para agregar aún más épica al momento de Miami, es el primer equipo que clasificó en el octavo puesto en ganar un juego de playoffs por más de 25 puntos de diferencia.

Las figuras de la noche:

Seis jugadores terminaron el encuentro con doble dígito en su casillero de anotación. El máximo goleador fue Gabe Vincent, autor de 29 puntos, escoltado por los 22 de Duncan Robinson. Caleb Martin colaboró con 18 tantos. La figura del equipo, Jimmy Butler completó su planilla con 16 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias y 2 robos en 31 minutos.

Así continúa la serie:

El martes será el cuarto duelo de esta serie, que tiene a Miami Heat liderando 3 a 0. En caso de ganar, volverán a disputar finales de la NBA. Si, en cambio, los Celtics logran mejorar su presente y ganar, la historia continuará el jueves en el TD Garden.

Foto: Getty