Inicio de la segunda serie de semifinales en la Liga Nacional. Tras el ajustado triunfo de Instituto ante Boca, se mostró una realidad completamente distinta en el Estadio Ciudad. Y es que Quimsa no le dio oportunidades a un Gimnasia que sufrió la falta de efectividad y tendrá mucho para mejorar para el jueves. Con un goleo repartido, los dirigidos por Ramella se llevaron el duelo por 83 a 69 y se pusieron uno a cero.

La buena diferencia le permitió al entrenador rotar el equipo, dando tiempos de descanso a sus jugadores. En ese contexto, el máximo goleador del equipo fue Franco Baralle, autor de 14 puntos, además de 4 rebotes y 2 asistencias. Lo escoltaron Sebastián Acevedo y Rodrígo Sánchez. Fueron los únicos que lograron anotar en doble dígito.

En la visita, el juego interno de Gerard De Vaughn fue lo más destacado en el sector ofensivo. El foráneo anotó 16 puntos, con 5/11 en tiros de campo. Yoanki Mencia, MVP de la fase regular, terminó con 12 unidades y buena efectividad (6/7 en dobles). Facundo Vazquez, con 11, completó el tridente más importante en ataque. El hijo del «Cholo» además bajó 3 rebotes y repartió 4 asistencias.

La historia continuará el próximo jueves, nuevamente en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero. Quimsa y Gimnasia saldrán al rectángulo de juego a las 21hs, con transmisión de TyC Sports.

Foto: Prensa Quimsa