La lucha entre los cuatro mejores de la Liga Endesa inició esta semana. En la primera jornada, el Joventut dio un golpe sobre la mesa y venció a Real Madrid en condición de visitante. El Barcelona, más allá de su irregularidad, se hizo fuerte ante el Unicaja Málaga en el juego uno.

No fue tarea fácil para los catalanes ganar en casa. Más allá del dominio de la primera mitad del juego, encontró gran oposición en sus rivales. Tal como había sucedido en la Copa del Rey, los malagueños reaccionaron en la segunda parte, llegando a acercarse a tres. Algunos tiros con poca efectividad y el castigo cerca del aro de parte del local fueron algunas de las claves del blaugrana para concretar el 84 a 81 final.

El argentino Nicolás Laprovittola ingresó como titular, pero no sumó gran cantidad de tiempo en cancha. Con poco más de 12 minutos en el rectángulo de juego, colaboró con 5 puntos (con 1/1 en triples y 2/2 en dobles), además de un rebote, una asistencia y un robo; totalizando 6 de valoración.

Cinco jugadores terminaron anotando en doble dígito en Barcelona, mientras que el Unicaja Málaga se respaldó en Sima (19 unidades) y Ejim (14) en su mejor momento.

Real Madrid – Joventut

En la jornada inicial de estas semifinales, los catalanes vencieron, en condición de visitante, a los últimos campeones de la Euroliga. Con un Kyle Guy indomable (30 puntos), acompañado por los 19 de Ante Tomic, se quedaron con la victoria por 93 a 83. El equipo blanco aún no cuenta con la participación de Gabriel Deck, quien ya se mostró realizando actividades de recuperación después de la lesión en su rodilla.

Foto: Prensa Barcelona