Luego de lo que fue el regreso del Encuentro Internacional de Minibásquet Perico Aquino el año pasado, en este 2023 la XIX edición volverá a romper todos los récords, donde el evento celebrará además el aniversario del Club de Regatas Corrientes.

En esta oportunidad se llevará adelante del 20 al 23 de julio próximo y ya se confirmó la participación de 90 clubes de todo el país que estarán disfrutando y viviendo el mini en una edición más que especial.

En total, la gran cantidad de entidades participantes completarán la presencia de más de 3000 chicos, lo que marcará un nuevo récord de participación para el evento internacional que año a año sigue superándose y creciendo.

También cabe destacar que habrá presencia de renombradas instituciones del país como, por ejemplo, el Club Atlético River Plate, el Club Atlético Boca Juniors, Libertad de Sunchales, así como también de la vecina república de Paraguay, como Olimpia, San José, Sajonia, entre tantas otras que visitarán la ciudad de Corrientes.

Como siempre, el Club de Regatas Corrientes organizará el encuentro con apoyo logístico del resto de los clubes de la capital correntina, quienes albergarán a los visitantes del interior, de otras provincias y de otros países.

Seguramente será la primera experiencia para muchos niños y niñas que vivirán tres días a puro básquet, y aquellos que ya conocen el evento podrán dar fe de la gran fiesta que se vive en la ciudad. Diversión, juegos, amistad y compañerismo en una experiencia única e inigualable del deporte, en una nueva edición del Perico Aquino.

Artículo: Prensa Regatas Corrientes