La Selección Nacional U16 masculina sufrió una previsible caída por la segunda fecha del Grupo A en el FIBA Américas U16 que se celebra en Mérida, Mexico. El resultado final fue 113-52 ante Estados Unidos, la mayor potencia formativa a nivel mundial y un elenco que jamás perdió un partido en la historia de este certamen. Este miércoles enfrentarán a Puerto Rico por la última fecha de la fase de grupos. Será un duelo clave de cara a los potenciales cruces de cuartos de final, que definirán los boletos para el Mundial U17 del año próximo.

El encuentro comenzó parejo, Estado Unidos tardó en entrar en ritmo ofensivo y Argentina aprovechó para mantenerse a un sólo dígito de distancia. Pero a partir del segundo cuarto, los norteamericanos impusieron condiciones y ya no permitieron equivalencias. Con una notable diferencia de tamaño y capacidad atlética, Estados Unidos subió la intensidad defensiva y provocó errores, malos tiros y 36 pérdidas de balón en el conjunto nacional que poco pudo hacer para parar a su rival cuando se lanzaba a toda velocidad en el contragolpe. Con parciales de 32-10, 32-11 y 29-18, Estados Unidos sentenció la historia y puso cifras definitivas.

Ningún jugador argentino superó la decena de puntos. Tyler Kropp y Tomás Scola lideraron la ofensiva con 8 puntos y Tomás Martínez acompañó con 7. Además de las 36 pérdidas, los chicos cedieron 23 rebotes ofensivos y lanzaron 3/18 en triples, más 11/23 en libres. Con la abultada diferencia, Juan Pablo Fernández rotó el plantel y repartió los minutos de cara al duelo clave de este miércoles, a las 20.30hs, frente a Puerto

Nota: Raúl Ruscitti
Foto: FIBA