Segundo partido de la definición de la Liga Nacional en el Estadio Ciudad. En un duelo que tuvo pocas ventajas a lo largo del partido para ambos equipos, los de la Boca lograron hacerse fuerte en el cierre y llevarse el cotejo por 75 a 72. De esta manera, los dirigidos por Carlos Duro igualó la serie en una celebración por lado y se aseguró un quinto duelo en la serie.

El desarrollo del encuentro:

Una realidad muy diferente a lo sucedido en el primer juego, donde los locales tomaron una ventaja importante. En este duelo, los de la Capital Federal se mantuvieron cerca en el marcador, gracias a diferentes apariciones. Fue importante lo realizado por Juan Martín Guerrero en la primera etapa. En el local no hubo tantas manos anotadoras, mientras que en la visita se agrandó la tarea de algunos puntos altos de rendimiento; sobre todo la de Leonel Schattmann; que apareció en el momento clave con algunos bombazos que renovaron las esperanzas.

Con un parcial de 19-9 a su favor en los últimos diez minutos, Boca logró dar vuelta una historia que le parecía compleja. Congestionando la zona pintada y obligando a su rival a tomar tiros incómodos desde el perímetro, un rubro que no acompañó a la fusión en la segunda parte del juego.

Las figuras:

Boca aprovechó su buenos porcentajes de triples para consagrarse en el segundo duelo. En ese contexto, Leonel Schattmann terminó como el destacado más importante. El perimetral concretó 5 lanzamientos de 8 intentos, completando su planilla con 19 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias. Dar Tucker lo escoltó con 12 unidades, mientras que Raven Barber completó el tridente ofensivo más importante, con 11 tantos. Con 10 terminaron Marcos Mata y Franco Balbi.

En Quimsa, la segunda unidad bajó considerablemente su goleo con respecto al juego uno; además de una mala noche desde el perímetro (6/28). Tan solo dos jugadores lograron anotar en doble dígito. Fabián Ramírez Barrios terminó con 16 puntos, escoltado por los 12 de Eric Anderson, que no logró impactar en los últimos 10 minutos.

La continuidad de la serie:

La historia ahora se mudará a la Capital Federal. El lunes 12 y el miércoles 14 serán las fechas en las que la Bombonerita recibirá los juegos 3 y 4 de esta gran definición.

Nota: Ison Patoco
Foto: Matías García