Por las semifinales del FIBA Américas U16, la celeste y blanca no logró mantener el buen ritmo en la segunda mitad y perdió ante Canadá. Argentina tuvo un buen primer tiempo, pero sufrió los errores, no logró controlar la tarea del rival y quedó en las puertas de la definición. Tras el 65 a 68 serán los norteamericanos los que buscarán el título ante los Estados Unidos.

Los dirigidos por Juan Fernàndez tuvieron unos 20 minutos iniciales de alto vuelo, en donde mostraron lo mejor de su repertorio, algo que logró llevarlos al descanso largo dominando en el marcador por 30 a 26. A la vuelta de los vestuarios, sumaron varias pérdidas, que fueron capitalizadas por los rivales. Los canadienses también mejoraron levemente su efectividad desde el perímetro, y aprovecharon las segundas oportunidades.

Las figuras:

Felipe Minzer fue el abanderado de la ofensiva argentina en la jornada de semifinales. Sin salir del partido, sumó 27 puntos; con un fenomenal 11/16 en tiros de campo, además de 7 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 1 tapa; totalizando 27 de valoración. Fue el único que logró terminar con doble dígito. Matías Dominé colaboró con 9 unidades. La preocupación de la jornada vino de la mano de Tomás Scola, que se retiró con una lesión en su mano.

El final del torneo

Este domingo será la conclusión de este torneo FIBA Américas. La Selección Argentina buscará el tercer puesto. Se medirá ante Puerto Rico desde las 20hs. La gran final será desde las 23hs, donde Canadá buscará desplazar a los Estados Unidos por primera vez en la historia de la competencia.

Foto: FIBA