En el cierre del FIBA Américas U16, la selección Argentina tuvo una muestra de caracter sensacional, remontando una desventaja de 14 unidades. La celeste y blanca logró forzar un tiempo suplementario luego de igualar en 71; en los cinco minutos extra cedió ante el ritmo del rival y cayó 86 a 76. Con este resultado, el combinado de nuestro país terminó en el cuarto puesto.

En el equipo dirigido por Juan Fernández hubo tres pilares fundamentales de rendimiento. Joaquín Sarmiento terminó como el máximo anotador del equipo, y aportando en doble doble. El cordobés completó su planilla con 23 puntos (con 9/17 en tiros de campo) y 10 rebotes, totalizando de 21 de valoración. Lo escoltó Felipe Minzer, con 20 unidades, 9 tableros, 5 asistencias y 2 robos en poco más de 44 minutos en cancha. Por último Iván Prato completó el tridente con 18 tantos (con 6/10 en tiros de campo), 9 rebotes y 22 de valoración.

La selección Argentina completó el objetivo de clasificar al Mundial U17 que se disputará el próximo año. La gran deficinión del torneo será entre los Estados Unidos; invictos históricos de esta competencia y Canadá, que derrotó a la Selección en semifinales. Desde el martes será el turno de la selección femenina para disputar este torneo.

Foto: FIBA