En un Luis Conde totalmente colmado, Quimsa de Santiago del Estero sufrió más de la cuenta, pero logró imponerse 83 a 78 ante Boca. De esta manera, los fusionados se adelantan en la gran final de la Liga Nacional, por 2 a 1.

El amanecer del encuentro tuvo a un Quimsa con mucha fluidez, que lastimó a Boca donde más le duele. Con buena efectividad desde el perímetro; con Mauro Cosolito y Juan Brussino como principales protagonistas, y la acción de Fabián Ramírez Barrios en la zona pintada. El Xeneize, con un Franco Balbi claramente cansado, acumuló muchas pérdidas, que La Fusión aprovechó para sumar desde el contragolpe. El banco rotaba, pero la situación no cambiaba y los dirigidos por Leandro Ramella se sentían cómodos en su juego.

A pesar de esto, Boca no se desesperó nunca y se mantuvo cerca, siguiendo de cerca y acechando al rival. Lo mejor del local vino de la mano de Dar Tucker, más algunos flashes ofensivos de distintos jugadores que se iban prestando el protagonismo. A pesar de los muchos intentos de Boca, no hubo remedios para una ofensiva visitante que, en los momentos claves, encestó desde el perímetro y no perdonó a su rival.

Las figuras:

Mauro Cosolito terminó como el máximo anotador de Quimsa. El Capitán del equipo completó una planilla con 20 puntos, con 5/6 en triples y 2/3 en dobles. Eric Anderson sumó en doble doble, con 12 unidades y 10 rebotes. El tridente anotados se completó con lo realizado por Brandon Robinson, autor de 18 tantos, además de 4 rebotes y 3 asistencias en 17 minutos.

Cuatro fueron los protagonistas que anotaron en doble dígito en Boca. Leonel Schattmann aportó 23 puntos, con 4/9 en triples y 3/4 en dobles. Raven Barber lo escoltó con 13 unidades; mientras que Marcos Mata y Franco Balbi completaron, con 11 tantos cada uno.

Cómo sigue la final:

La historia continuará este miércoles; nuevamente en la Bombonerita, que se vio colmada varias horas antes de dar el salto inicial. La definición cambiará de horario, y comenzará desde las 22hs; nuevamente con la transmisión de TyC Sports.

Foto: Matías García | La Liga Contenidos