El mundo del básquet se vio movilizado en la mañana del martes. El periodista Shams Charania informó mediante su cuenta de twitter que Bronny James, hijo del histórico Lebron, había sufrido un problema cardíaco durante el entrenamiento. «Bronny James colapsó en la cancha el lunes y tuvo un paro cardíaco. Fue llevado al hospital y ahora está en condición estable y ya no está en la UCI».

La declaración de la familia, publicada en esa misma red social dice: «Ayer, mientras practicaba, Bronny James sufrió un paro cardíaco. El personal médico pudo tratar a Bronny y llevarlo al hospital. Ahora está estable y ya no está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Pedimos respeto y privacidad para la familia James y actualizaremos a los medios cuando haya más información. LeBron Savannah desean enviar públicamente su más profundo agradecimiento y aprecio al personal médico de la USC por su increíble trabajo y dedicación para la seguridad de sus atletas”

Bronny se comprometió en mayo con USC, una de las universidades más prestigiosas de EE UU y gran rival de UCLA, tras su paso por Sierra Canyon School en la etapa de secundaria. El hijo del máximo anotador de la historia de la NBA es uno de los grandes proyectos del básquet estadounidense. Su padre espera poder compartir cancha con él cuando finalmente llegue su debut en la mejor liga del mundo. Se espera que pueda formar parte del draft en la 2024, donde muchos lo apuntan como el número uno.

Foto: Getty