Gregorio Martínez, entrenador de la selección mayor femenina, pasó por los micrófonos de 3×3 Radio en UCU Play y habló sobre el desempeño del seleccionado en la Americup y sobre el desarrollo del básquet femenino.

¡Mirá la entrevista completa acá!

El entrenador de la selección habló sobre el proceso que inició en 2020 al mando de la misma y dijo que tras la Americup.Teníamos un objetivo y un sueño: llegar a París. Ese objetivo no se cumplió. Ahora lo que queda es juntarme con los que me contrataron y hacer una evaluación de lo que pasó, dijo al respecto del mismo.

Hemos fracasado, eso está claro, para mí es así. Yo no dramatizo los fracasos ni creo que soy el mejor cuando cumplo el objetivo. Creo que el fracaso no es no haber clasificado, si lo es no haber entrado entre los seis primeros. Yo lideraba ese proceso, cuando uno lidera un proceso y le va mal tiene que levantar la mano, agregó sobre lo sucedido en el último torneo.

A su vez, Martínez hizo un balance deportivo del torneo, en el cual hizo hincapié que Salvo contra Venezuela, teníamos desventaja física ante todos los rivales. Más grandes, más rápidas y más fuertes.

Esto lo vinculó con el desarrollo de jugadoras, destacando queHoy la sub16 tiene 7 jugadoras arriba de 1m80 y en la mayor no hay. Hay que hacer que esas chicas no dejen de jugar al básquet.

También se refirió al éxodo de jugadoras, de las cuales solo 3 de ellas están jugando en el mejor nivel. El resto están jugando en ligas B, o en universidades de segundo nivel. Sobre esto, Gregorio agregó Entiendo cuando se van por una cuestión económica o por una elección de vida. Lo que no entiendo es cuando hay jugadoras jóvenes que se van a jugar a malos niveles afuera.