Yuta Watanabe, integrante de la Selección de Japón, realizó una serie de declaraciones sobre el próximo mundial. El jugador, que integra el combinado del país asiático, será el lider de este equipo, que no contará con la presencia de Rui Hachimura. El jugador de Los Ángeles Lakers renunció a la cita para concentrarse en su futuro NBA.

Las declaraciones del jugador:

«Llevar el Hinomaru (motivo de la bandera japonesa) es una responsabilidad que no puede tomarse a la ligera» declaró Watanabe en Basket Count. «Como líder, me encuentro en condiciones de llevar al equipo a la victoria, pero en las principales competiciones internacionales hemos sufrido cinco derrotas consecutivas en la Copa del Mundo anterior y tres derrotas consecutivas en los Juegos Olímpicos de Tokio. Como jugador clave, yo Creo que debo cumplir con mis responsabilidades allí. Nadie, ni los jugadores ni los espectadores, quiere vernos perder. Si terminamos con una racha de derrotas también esta vez, estoy listo para quitarme el uniforme de la selección; eso es lo mucho que estoy comprometido con esta Copa del Mundo»

El jugador, que vestirá los colores de los Phoenix Suns en la próxima temporada de la NBA, ha destacado con su porcentaje en triples en la mejor liga del mundo. Terminó la temporada 22/23 con un promedio de 44.4% de efectividad desde el perímetro. En la Selección ha tenido una media de 16,0 puntos y 7,1 rebotes en los torneos más importantes. Pero esos números no han podido reflejarse en los resultados de la Selección Nipona.

En el mundial 2019 en China, Japón sufrió 5 derrotas. En los Juegos Olímpicos de Tokio, sumaron tres caídas consecutivas ante España, Eslovenia y Argentina. ¿Será este el año en el que logren su primera celebración? Para la cita de 2023, forman parte del grupo E. Ahí comparten equipo con Alemania, Finlandia y Australia. La sede será el Okinawa Arena, en Okinawa (Japón).

Foto: FIBA