El sorteo oficial de los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025 se realizó este miércoles 9 de agosto, en Miami, Estados Unidos, y se conoció la conformación los grupos de la competición que otorga 12 cupos al principal evento de selecciones nacionales del continente.

Carlos Alves, el director ejecutivo de la Oficina Regional de FIBA en las Américas, junto a Tony Duffy y Moisés Linares, fue uno de los encargados de dirigir del sorteo, que contó con trasmisión en vivo a través del canal oficial de YouTube de FIBA.

Para el sorteo, las 16 selecciones nacionales participantes se dividieron en ocho bombos de dos esferas cada uno, según su posición geográfica y el actual Ranking Global de FIBA. Conoce todos los detalles del procedimiento aquí.

Grupo A:

1. Argentina
2. Venezuela
3. Colombia
4. Chile

Grupo B:

1. Brasil
2. Uruguay
3. Panamá
4. Paraguay

Grupo C:

1. Canadá
2. Dominicana
3. México
4. Nicaragua

Grupo D:

1. Estados Unidos
2. Puerto Rico
3. Bahamas
4. Cuba

En los Clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2025, cada equipo jugará contra cada oponente de su grupo dos veces bajo un formato de «local y visitante» durante tres ventanas, que tendrán lugar en febrero y noviembre de 2024 y luego en febrero de 2025. Los tres mejores equipos de cada grupo (12 en total) se clasificarán para la FIBA AmeriCup 2025.

Foto: FIBA

No te pierdas la información de lo que sucede en el mundo del básquetbol cada día en #UCUPlay. Sumate a los streamings de video o de radio de nuestra plataforma que se transmiten 24/7. Descargá las apps tanto de Play Store como de Apple Store.