La Selección Centroamericana ya se encuentra en nuestro país concentrando para lo que será el torneo Pre Clasificatorio Olímpico de Santiago del Estero. La competencia, que iniciará el lunes 14 y concluirá el domingo 20, otorga un pasaje al torneo que se disputará en julio del próximo año, buscando un lugar en Paris 2024. En este contexto, Bahamas realizó su primer entrenamiento en el Vicente Rosales con la presencia de los cuatro jugadores NBA.

Deandre Ayton (Phoenix), Eric Gordon (Phoenix), Buddy Hield (Indiana) y Kai Jones (Charlotte) arribaron al país recibidos por el subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo. Ya, en la mañana del sábado, se dirigieron al estadio de Olímpico de La Banda para empezar a ponerse a punto. Algunos fanáticos (y un par de curiosos) se acercaron a las instalaciones del Vicente Rosales para ver a las grandes estrellas de la NBA realizar sus actividades. Después del entrenamiento, los cuatro posaron con algunos hinchas y miembros del staff del negro de la Banda.

Bahamas, con este plantel, se convirtió en uno de los grandes candidatos a ganar el torneo, a la par de la Selección Argentina. Ambos países conforman el grupo A, junto con Cuba. Panamá debería ser el cuarto integrante, pero finalmente por cuestiones dirigenciales y económicas decidieron no presentarse. FIBA notificó que habrá sanciones para el país, que podría quedar fuera de futuras convocatorias.

La expectativa para el Pre Clasificatorio olímpico es alta. Argentina espera poder contar finalmente con Gabriel Deck, que realiza la última etapa de su recuperación junto al equipo. El equipo conducido por Pablo Prigioni ha presentado un registro de 4-1 en sus amistosos de preparación, y busca que la localía juegue a su favor en este torneo.

Deandre Ayton es, sin dudas, otra de las grandes atracciones del torneo. El jugador de Phoenix fue elegido en el draft de 2018 en primer lugar. Es un jugador clave en la rotación de los Suns, donde este año compartirá equipo con Eric Gordon. Este jugador participó del mundial en 2010 junto a los Estados Unidos. Su herencia bahameña viene de parte de su madre. Tras recibir la ciudadanía fue aprobado por FIBA para sumarse al equipo. La normativa de la Federación permite que un jugador pueda jugar con dos países diferentes siempre que el segundo sea una federación en desarrollo. La idea es que estas incorporaciones ayuden a mejorar el presente del deporte en el país con vista al futuro.