Por primera vez en su historia, y derrotando en la final ni más ni menos que al mejor equipo de todo el 2022 y lo que va del 2023, las Liberty conquistaron el título de la Comissioner’s Cup, el certamen que se realiza a mitad de temporada de la WNBA con un excelente nivel de Jonquel Jones, elegida como la MVP una vez finalizado el encuentro.

El triunfo para las de Sandy Brondello fue por 82 a 63, reduciendo a las Aces a un nivel muy inferior al que venían mostrando en el último tiempo, ese que las llevó a perder solo tres juegos de 30 en la actual temporada regular. En este encuentro entre los dos conjuntos más potentes de la WNBA este año, Jonquel Jones (16 puntos con 15 rebotes, MVP de la final) y Marine Johannès (17 puntos saliendo desde la banca) fueron las máximas anotadoras de las neoyorquinas.

Breanna Stewart (13 unidades y 7 tableros), Sabrina Ionescu (12 puntos y 8 rebotes) y Courtney Vandersloot (11 tantos y 10 asistencias) también fueron clave en unas Liberty que perdían 34-32 al descanso y que se lucieron en una enorme segunda mitad (50-29). Jackie Young (16 unidades), Kelsey Plum (15 puntos y 6 asistencias) y Chelsea Gray (15 puntos y 6 rebotes) fueron las más destacadas de unas Aces que no tuvieron la mejor versión de A’ja Wilson (9 puntos con solo 2/10 de campo).

Palmarés de la Comissioner’s Cup:
2021: Seattle Storm
2022: Las Vegas Aces
2023: New York Liberty

La revancha no deberá esperar mucho para las Aces, ya que este jueves se volverán a ver las caras en la reanudación de la temporada regular de la WNBA. Desde las 23h se cruzarán en un nuevo duelo entre los dos mejores equipos del año en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas.