El inicio del mundial está a la vuelta de la esquina y las selecciones ya se encuentran en territorio asiático para la última etapa de la preparación. La ausencia de la Selección Argentina en la cita mundialista es un tema de conversación recurrente entre los protagonistas del torneo. El último sub campeón del torneo no logró clasificar a pesar de obtener 8 victorias en la etapa de ventanas.

Kevin Chareun, periodista argentino que vive en Australia, viajó a cubrir el torneo y consultó a algunos protagonistas sobre esta situación. El primero en hablar fue Gianmarco Pozzecco, entrenador de la Selección de Italia. El técnico ha sido noticia en distintas oportunidades por su manera de conducir al equipo, y siendo un personaje muy especial. Apenas escuchó la frase «desde Argentina», su gesto cambió y rápidamente dijo «Lo siento mucho por ustedes, muchachos. Lo siento mucho». Con alguna broma de por medio explicó que la clasificación no es un torneo sencillo, y que algo similar le sucedió a Turquía en alguna oportunidad.

https://twitter.com/ucuweb/status/1694478782277566593

«Quiero conocer a Pacquiao»

Ya más descontracturado habló sobre la cultura del país en donde les tocará debutar contra Filipinas, uno de los anfitriones de esta competencia. «Nos gusta jugar con el anfitrion. Llevamos aca dos días y me encanta el ambiente. No me gusta el tráfico, pero los filipinos nos tratan muy bien, son muy amables y aman el básquet y lo podemos sentir en el día a día. Quiero que nos probemos, y va a ser muy divertido jugar ante tanta gente; y le deseo lo mejor a los filipinos. Y quiero conocer a Pacquiao, quiero pelear con él. No creo que esté en forma para pelear. Recuerdo que empecé a jugar cuando él peleaba con Mayweather y yo realmente quería llegar a Las Vegas para ver la pelea. Intenté convencer a nuestro canal Sky de que me manden para conseguir una entrevista, porque iba a ser el evento más grande del deporte, y yo tenía razón.»

Viví lo más destacado de la cita mundialista en #UCUPlay. Suscribite a nuestro canal de Youtube y mirá la transmisión del único streaming 24 horas dedicado al básquet nacional e internacional.

Foto: FIBA