Grecia reaccionó en el promedio del tercer cuarto para conseguir la victoria sobre Nueva Zelanda por 83 a 74. De esta forma, el conjunto europeo se ubicó en la segunda posición del grupo C detrás de Estados Unidos y continúa en camino por el título.

En el mano a mano por la clasificación a la segunda ronda, Nueva Zelanda fue mejor a lo largo del primer tiempo. Incluso, en el promedio del segundo parcial, los oceánicos llegaron a sacar una ventaja de 15 puntos sobre sus rivales. Sin embargo, Grecia comenzó a descontar de cara al entretiempo, dejando el marcador en 32-43.

A la vuelta del descanso, los dirigidos por Itoudis continuaron en alza y, de manos de Papapetrou y Papanikolaou llegaron a ponerse a tan solo un punto de desventaja. El último cuarto de Grecia fue muy bueno, y llegó a ganar por 12 unidades. Pese a que Nueva Zelanda se acercó a 4 sobre el final del encuentro, pagó caros sus errores y terminó cayendo por 83 a 74.

El más destacado en el conjunto ganador fue Ioannis Papapetrou, convirtiendo 27 unidades y capturando 6 rebotes. Giannoulis Larentzakis lo siguió en la anotación con 20 tantos. Papagiannis, con 8 unidades, 9 rebotes y 2 asistencias y Papanikolaou, sumando 8 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias fueron otros de buenas tareas.

En Nueva Zelanda, el goleo estuvo concentrado en Shea Ili, quien convirtió 27 unidades, capturó 5 rebotes y repartió 8 asistencias, y Reuben Te Rangi, con 19 puntos. Finn Delany alcanzó el doble-doble, sumando 10 tantos y 14 rebotes, además de 4 asistencias.

La continuidad de los equipos

Grecia compartirá el grupo J con Estados Unidos, Lituania y Montenegro. Sus compromisos serán los siguientes:

Viernes 1/9 | 9:40 hs. Lituania vs. Grecia

Domingo 3/9 | 5:40 hs. Grecia vs. Montenegro.

Nueva Zelanda formará parte del grupo N y jugará junto a Egipto, Jordania y México por los puestos 17 al 32. Este será su cronograma:

Jueves 31/8 | 5:45 hs. Nueva Zelanda vs. México

Sábado 2/9 | 5:45 Nueva Zelanda vs. Egipto.

Fotos: FIBA.