La zona de reclasificación, donde algunas selecciones se juegan el pase a los siguientes Juegos Olímpicos, comenzó y por el Grupo P lo libaneses obtuvieron su primer triunfo ante Costa de Marfil. Quienes serán anfitriones de la próxima cita olímpica vencieron a Irán.

Costa de Marfil – Líbano

El grupo tuvo el comienzo con el duelo entre Costa de Marfil y Líbano donde el elenco libanés se quedó con el triunfo por 94 a 84 luego de un excelente primer tiempo y un gran último cuarto. Si bien los marfileños volvieron de mejor forma al complemento, la diferencia sacada en la primera mitad permitió el festejo libanés.

Para el equipo vencedor, entre Amir Saoud y Omari Spellman se repartieron 54 de los 94 puntos. Además, Saoud capturó 5 rebotes y repartió 8 asistencias mientras que Spellman se quedó con 6 rebotes y 5 asistencias.

Por el lado de Costa de Marfil Jean-Philippe Dally anotó 21 tantos acompañado por Souleyman Diabate que casi logra un doble-doble luego de sus 11 puntos y 9 asistencias.

Francia – Irán

El elenco francés volvió a festejar en el mundial luego de vencer a Irán por 82 a 55. Si bien no logró el objetivo de avanzar de ronda, con este triunfo mejoró levemente su imagen en el certamen mundialista.

Dentro de su repartido goleo, Elie Okobo fue el máximo anotador del encuentro con 13 puntos, seguido por Nando De Colo y su completa planilla de 12 puntos 8 rebotes y 7 asistencias. En Irán, Meisam Mirzaei tuvo 11 encestes, 6 tableros y 2 pases gol en lo más destacado de su selección.

Para la próxima fecha, Costa de Marfil se enfrentará con Francia el sábado a las 6.45 de la mañana (horario de Argentina) mientras que Líbano hará lo suyo frente a Irán el mismo día a las 10.30 en el último partido de la jornada.