Diego Vadell actual entrenador de Dorados de Chihuahua en la Liga Sisnova LNBP de México habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre su presente. Revive la nota completa:

“Contento por el desafío en México. Estamos trabajando bien. Tenemos a casi todos los jugadores en Chihuahua. El equipo viene respondiendo. En San Martín de Corrientes estaba muy bien, era un proyecto con resultados. Muy conforme con lo hecho”.

“Las zonas de confort en el entrenador no existen porque ya he vivido por muchas ciudades y clubes. Chihuahua es un estado muy basquetbolero y Dorados apuesta a la rama femenina y masculina. Trataré de continuar haciendo una buena carrera”.

“No me han puesto presión con un objetivo pero Dorados tiene un piso alto y una posición ya ganada en la LNB. Pero es una historia nueva. Estuvo complejo el mercado. Quisimos contratar jugadores argentinos pero fueron a otros lados”.

Firmé por 2 temporadas, incluyendo la LNBP y LBE Chihuaha. Queremos hacer un proceso de construcción y generar una filosofía. Me encantan las finales de la NBA. Y fui a la Summer League para tener otro tipo de relaciones”.

“México tiene una liga corta pero de alto nivel con seis extranjeros. Esto jerarquiza y empareja la LNBP. La #CopaDorada genera una importancia para que todos nos preparemos mejor. Así que trataremos de sacarle provecho”.

“La BCL Americas necesitaba de equipos mexicanos. Pero faltan otros países que tienen grandes ligas y franquicias. Siempre trato de estar informado de La Liga Nacional. Va a ser competitiva. San Martín armó un equipo que yo hubiera armado”.