José Barberi Valencia Gerente General de Gladiadores de Anzoátegui, último campeón de la Liga de Venezuela (SPB) habló en Latinoamérica Podcast (jueves a las 14hs. por UcU Web Radio), con Santiago Ortega, para contar todo sobre la participación del equipo en la quinta temporada de la BCL Americas. Revive la nota completa:

“Se hizo un gran trabajo desde que terminó la temporada 2022 de la SPB. Teníamos un equipo competitivo pero no se hicieron bien todas las cosas. Con Maye, reestructuramos al equipo y modificamos algunas piezas en Gladiadores”.

«Gladiadores salió adelante. Es un honor participar en una liga donde están franquicias como Marinos, Trotamundos y Guaros. Así que había que reducir el margen de error. Con apenas 4 años, ya tenemos nuestro primer título”.

Más allá de los jugadores, el papel del cuerpo técnico fue clave para ganar la SPB con Gladiadores. También iniciamos antes la pretemporada y ahí se fue construyendo la química del equipo. Nada negativo podía influenciar al equipo”.

“Se hizo una gran inversión con Gladiadores. Es un orgullo llevar la bandera de Venezuela en el pecho para la BCL Américas. Queremos avanzar a la siguiente ronda. Es un doble reto como gerencia porque no contaremos con algunos”.

«Gregory Vargas va a quedarse en Gladiadores. Queremos retener a Anthony Pérez. Después veremos los jugadores importados como Jordan Adams. Trabajando desde temprano llegan los resultados positivos pero eso no garantiza títulos”.

“Estar en la BCL Américas genera entusiasmo. A muchos los sorprendió pero era el momento de que Venezuela estuviera nuevamente en estas competencias. Fue una feliz reunión entre SPB, la Federación de Baloncesto de Venezuela y nosotros”.

“Aún no está definida la ventana acá de BCLA pero ya se habla de eso en la ciudad. No se asimila todo lo que hizo Gladiadores en tan poco tiempo. Nico Romano nos ayudó mucho. No estamos cerrados a volver a contar con argentinos”.