En el arranque del torneo Interligas, la sede de Sao Paulo recibió el duelo entre el Corinthians de Silvio Santander y Olímpico de La Banda. Los dirigidos por Leo Gutiérrez encontraron grandes actuaciones individuales, que arrancaron su temporada con una celebración, tras llevarse el encuentro po 91 a 83.

Los de La Banda no lograron respaldarse en el tiro de tres (apenas un 22%, con un 5/22 en el rubro), pero se apoyaron en la tarea de sus internos. Con Nicolás Romano comandando las acciones, respaldado por la colaboración de Devon Collier en la pintura, con algunos puntos interesantes y la gran colaboración en los rebotes (10). El de Junín completó su planilla con 27 puntos; con 12/14 en dobles y 1/2 en triples. El foráneo, por su parte, aportó 3/4 cerca del aro, y 1/2 desde el perímetro.

En el conjunto de Santander lo mejor vino de la mano de Caue Borges, que aportó 23 puntos; con 2/5 en triples, 7/9 en dobles y 3/4 desde la línea de tiros libres. Lo escoltó Leo Demétrio, que terminó con doble doble figura; 16 unidades y 10 rebotes en 30 minutos en cancha, totalizando 18 de valoración.

La continuidad del torneo Interligas será este sábado. Olímpico de La Banda jugará con el equipo perdedor del encuentro de Pinheiros y Platense.

Foto: Deco Pires/LNB