Juan Pedro, alias Pipa, Gutiérrez pasó por el programa 3×3 a compartir su análisis de la competencia Supercopa Endesa, disputada este último fin de semana. También habló un poco sobre su vida y sobre la actualidad de las plataformas de básquet.

Su vida desde que regresó a Capital Federal

Los últimos seis meses de mi vida, si haces un repaso, la palabra CADERA aparece en grande y en el medio, fue lo que más ocupó mi vida en este tiempo. Estuve un mes de reposo, arranqué el gimnasio en agosto y ahora arranqué la etapa nutricional. El sueño es lo primordial, si acomodas eso, el resto se acomoda solo”.

Pipa no discute de niveles, sólo disfruta el básquet

Luego de hablar sobre su intención de unirse al seguimiento de una franquicia en la mejor liga del mundo, comentó que le cuesta ver los partidos del Oeste en la competencia estadounidense, por su horario tardío. “El pase de Facundo Campazzo por la NBA, lo seguí por Uno Contra Uno”.

Lo que tiene de bueno la NBA es que los jugadores parecen artistas, siempre hacen una buena performance, si un día prendes la tele lo más probable es que veas una buena versión de Jimmy Butler que termine con los puntos que hace habitualmente, que el partido sea espectacular, que la imagen que sea espectacular. Entonces no hace falta estar demasiado conectado con los resultados ni cómo va un equipo. Obviamente la argentinidad tira y necesitamos hinchar por uno”.

Juan Pedro agregó que luego de la popularización del básquet en las últimas dos décadas, se instaló un debate inútil entre NBA o su contraparte europea, fijó su postura en que se debe disfrutar de ambas ligas porque no son comparables ya que la competencia estadounidense, es ampliamente superior a otras.

Nuevas épocas de streaming y transmisión del deporte

Según Pipa, no suele esforzarse en buscar los partidos, prefiere que las plataformas se lo ofrezcan de la forma más sencilla y accesible posible, porque si no, prefiere invertir su tiempo en otra actividad, salvo que sea un partido atractivo.

La única recomendación que tengo es que hay gastar plata lamentablemente. Porque todo el tiempo que te pasas intentando ahorrar plata con los links o con la plataforma pirata es tiempo perdido en tu vida, hay veces que es más simple agarrar y pagarte la suscripción. Mi recomendación es otorgarle una moneda a ahorrarte tiempo y tenerlo en la mejor calidad. Lo complicado es si quieres ver NBA tenés el NBA Pass, después si quieres ver el mundial es el Courtside y si quieres ver la liga es Basquetpass, terminas pagando medio sueldo en plataformas de básquet”.

Pipa, también se refirió sobre los programas de conflictos en el fútbol y se mostró en contra de este tipo de medio como difusión para el básquet. La oportunidad de llegar a otro público es mediante las figuras con seguidores que siguen la NBA, mostrándoles lo que hacemos en la Liga Nacional nosotros.

Análisis de Supercopa Endesa y Campazzo como MVP según Pipa

En los clubes como Real Madrid y Barcelona hay que ser particularmente inteligente para entender cuál es tu rol y está buenísimo eso, también lo dijo Julio Lamas a veces tu rol en el Real Madrid es aportar en el vestuario, aportar en el colectivo, aportar en las charlas técnicas o metiendo veinticinco puntos. Y eso va variando, va cambiando todo el tiempo, de semana a semana en la temporada y obviamente de año a año”.

Dijo que la final entre los madrileños y los malagueños fue pareja, pero que el Unicaja, sin sus hombres grandes, está muy lejos de los merengues.

El Real Madrid hizo un solo fichaje y es un exjugador de la casa o sea prácticamente es no tocar la plantilla, es potenciarla”. También mencionó que le entusiasma el Barcelona y quiere ver como sale el proyecto que están armando con los españoles adquiridos, además de hacerle un seguimiento al Unicaja, ya que cree que, con sus buenas actuaciones en la temporada anterior y una propuesta de juego simple y bien impulsada, junto con sus jugadores talentosos y aguerridos, volverán a pelear en la cima.

Facundo para definirlo de una manera es como un game changer es el que decide. El Real Madrid ya tenía eso en Eddy Tavares, el día que el pívot decide ponerse a jugar, lo resuelve él y ahora el Madrid tiene dos, obviamente es el Real Madrid es el equipo más capacitado para sumar este tipo de jugadores«. Además, aseguró que el argentino volvió al equipo blanco con un altísimo nivel y que todavía le quedan años por jugar.

Es uno de los mejores jugadores de Europa en los últimos diez años. Físicamente se encuentra en un gran nivel, pero en China 2019, fue su mejor versión” opinó Pipa sobre Campazzo.

Bahía Blanca, un lugar donde viviría

Juan Pedro Gutiérrez cerró la nota con su deseo de poder vivir en Bahía Blanca, donde tuvo su paso por uno de los tantos equipos profesionales que aloja la ciudad. Comentó que se respira el básquet en las calles y que siempre hay algo entretenido para ver.

Te dejamos acá la entrevista completa a Pipa Gutiérrez.

Nota: Ulises Jofré

Foto: CABB