El Tatengue, con algunas confirmaciones, empezó a armarse para la última temporada de la Liga Nacional. El equipo de la provincia de Santa Fe no la tuvo fácil en la última edición de la máxima categoría. Es por esto que no quiere volver a sufrir en la fase regular, por lo que salió más rápido al mercado, después de aprobar su presupuesto en la reunión de comisión directiva. La primera ficha que se aseguró su lugar fue la de Sebastián Puñet. El entrenador cambió la cara de Unión de Santa Fe en el cierre de la primera etapa de la Liga, y la dirigencia volvió a elegirlo para tomar las riendas del club.

Los que siguen en el plantel:

Ignacio Alessio fue el primero en decir presente a la hora de volver a armar el plantel. El interno dijo presente en 36 partidos con la camiseta de Unión, promedió 13.4 puntos, 4.0 rebotes y 13.1 de valoración en una media de 24 minutos en cancha. A él se le incorporó Pedro Bombino Parada. El cubano se perdió parte de la Liga por haber estado en su país natal, resorviendo situaciones personales. Después de completar su tarea en Argentina, vistió los colores de Toros de Aragua, en la Superliga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Allí promedió 23.9 puntos, 6.9 rebotes y 2.7 asistencias.

Las incorporaciones:

Los que llegan al plantel no son desconocidos para el Tatengue, sino todo lo contraro. El primero en incorporarse al equipo fue Martín Gómez. El alero, oriundo de Santa Fe, vuelve a su ciudad tras su paso por Montmartre de Catamarca en la Liga Argentina. En 37 partidos de la segunda categoría 13.8 puntos, 5.5 rebotes y 2.9 asistencias en casi 35 minutos en cancha.

La segunda ficha mayor que llega al «Tate» es Felipe Pais. El entrerriano de 33 años que viene de jugar en Regatas de Corrientes vestirá por segunda vez la camiseta Tatengue. En la temporada 14/15 llegó como recambio en los PlayOff de la Liga Argentina. Disputó 30 encuentros en la última temporada, con una media de 4.1 puntos, 0.7 rebotes y 1.9 asistencias en 12 minutos.

Desde la Liga Argentina se incorpora Valentín Duvanced. Ocupa el puesto del Ala Pívot, y en su última participación vistió los colores de Villa Mitre. Disputó 35 encuentros, donde tuvo una media de 12.1 puntos, 8.4 rebotes, 0.9 asistencias y 14.1 de valoración en casi 29 minutos en cancha.

También se incorporó Jeremías Sandrini. El perimetral llega desde Argentino de Junín. Allí disputó 34 partidos de la Liga Nacional, donde promedió 7.9 puntos, 2.9 rebotes y 4 asistencias en 26 minutos. Otro que llegó al Tatengue fue Manuel Gómez, que viene desde la Liga Argentina, donde defendió los colores de Pergamino. En el ascenso logró una media de 13.5 puntos, 4.1 rebotes, y 5.6 asistencias. Actualmente se encuentra disputando la competencia de Ecuador.

El primer extranjero del Tatengue es el alero/ala pivot de 2.01 mts de altura, Elías Salvador Cave. Nació en St. Paul, Minnesota. Actualmente se encuentra jugando en Spartans de Quito, en la Liga Profesional de Ecuador, donde es el máximo anotador de la competencia, promediando 25.8 puntos, 6.8 rebotes y 2.4 asistencias.

El segundo extranjero para la 23/24 será Trevor Moore. El jugador tiene 24 años, mide 1.95 mts. Trae un promedio de 14.9 puntos, 3.7 rebotes, 1.7 asistencias en su paso por la Universidad de Minessota State.

Seguí toda la información del mercado de la Liga Nacional en el streaming 24 horas de #UCUPlay en unocontraunoweb.com

Foto: Prensa Unión